25 de octubre de 2015

Vida profesional

César Acuña Peralta realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Mixto de Tacabamba en el cual obtuvo el Premio de Excelencia. César fue un adolescente muy educado moralista y netamente humanista. Cuando cursaba el segundo año de secundaria formó parte de un movimiento juvenil de reivindicación de Tacabamba que reclamaba mayor desarrollo social y educativo del colegio. Al culminar sus estudios se trasladó a la ciudad de Trujillo, donde ingresó a la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo. Durante su vida universitaria desempeñó trabajos casuales que le permitían sustentarse, también vendía cañazo en el centro azucarero Casa Grande. Obtuvo el título de Bachiller en Ingeniería Química y posteriormente el título de Ingeniero Químico en 1995.
Luego se dedicó a la docencia universitaria, es entonces donde decide fundar la Academia Preuniversitaria de Ingeniería, la cual comenzó con apenas 13 alumnos; y que debido a la calidad de la enseñanza y que el 70 % de ingresantes a la universidad eran de acá, se convirtió en la mejor academia de Trujillo.
Siempre fue bondadoso y le gusta ayudar a los que tienen menos al igual que su madre por ello otorgaba becas a los hijos de los maestros, policías y alumnos de Tacabamba.
Cesar Acuña siempre estuvo convencido de que la educación es la clave para salir de la pobreza.
Obtiene una Maestría en Dirección Universitaria en la Universidad de los Andes (Colombia) y una Maestría en Administración de la Educación en la Universidad de Lima en el 2005. Además de un Doctorado en Educación en la Universidad Complutense de Madrid (España) en el 2009. También tiene un Postdoctorado en Comunicación, Educación y Cultura en la Universidad Santo Tomás (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario